Términos y condiciones generales

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La Hamaca

Estos Términos y Condiciones Generales de La Hamaca fueron elaborados en consulta con la Asociación de Consumidores en el marco del Grupo de Coordinación de Autorregulación (CZ) del Sector Social y Consejo Económico y entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio de 2024.


Índice

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del comerciante
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del cliente en caso de desistimiento
Artículo 8 - Clientes que ejercen su derecho de desistimiento y los costes que ello implica
Artículo 9 - Obligaciones de los comerciantes en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega e implementación
Artículo 14 - Operaciones de duración ampliada: duración, terminación y prórroga
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de quejas
Artículo 17 - Controversias
Artículo 18 - Garantía de sucursal
Artículo 19 - Estipulaciones adicionales o diferentes
Artículo 20 - Modificación de los Términos y Condiciones Generales de Thuiswinkel.org


Artículo 1 - Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:

  1. Acuerdo complementario: un acuerdo en el que un consumidor obtiene productos, contenidos digitales y/o servicios a través de un contrato a distancia, y un comerciante o un tercero entrega estos productos, contenidos digitales y/o servicios de conformidad con un acuerdo entre ese tercero y el comerciante;
  2. Plazo de desistimiento: el plazo dentro del cual un consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: persona física cuyas acciones no se llevan a cabo con fines relacionados con el ejercicio de un oficio, una profesión o un negocio;
  4. Día: día calendario;
  5. Contenido digital: datos que se producen y suministran en formato digital;
  6. Transacción de duración extendida: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, por el cual la obligación de suministro y/o compra se extiende a lo largo de un período de tiempo;
  7. Medio duradero: todo medio, incluido el correo electrónico, que permite a un consumidor o comerciante almacenar información que se le dirige personalmente de manera que facilite su uso o consulta futura durante un período acorde con el objetivo. para el que está destinada la información y que facilita la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: posibilidad de que un consumidor renuncie a un contrato a distancia dentro del plazo de desistimiento;
  9. Comerciante: una persona física o jurídica que es miembro de Thuiswinkel.org y que ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a los consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre un comerciante y un consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, mediante el cual se utiliza única o parcialmente una o más técnicas de comunicación a distancia. hasta e incluyendo el momento de la celebración del contrato;
  11. Modelo de formulario de derecho de desistimiento: el modelo europeo de formulario de derecho de desistimiento que se incluye en el Apéndice I de estos términos y condiciones. El comerciante no está obligado a proporcionar el Anexo I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
  12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para comunicarse sobre la oferta realizada por el comerciante y celebrar un contrato, sin necesidad de que el consumidor y el comerciante se encuentren en el mismo lugar al mismo tiempo.

Artículo 2 - Identidad del comerciante

Nombre
La Hamaca

Dirección
Fahrenheitstraat 5

Países Bajos

Número de teléfono
0900 49 90 57

Dirección de correo electrónico
info@lahamaca.es

Cámara de Comercio
51904071

Identificación del IVA


Si la actividad del comerciante está sujeta a un sistema de licencia pertinente: los datos de la autoridad supervisora.

Si el comerciante ejerce una profesión regulada:
- la asociación u organización profesional a la que está afiliado;
- el título profesional, la ciudad de la UE o del EEE donde se concedió;
- una referencia a las normas profesionales que se aplican en los Países Bajos e instrucciones sobre dónde y cómo se puede acceder a estas normas profesionales.


Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por un comerciante y a cada contrato a distancia que se haya realizado entre un comerciante y un consumidor.
  2. Antes de la celebración de un contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, el comerciante indicará, antes de la celebración del contrato a distancia, de qué manera las condiciones generales están disponibles para su inspección en las instalaciones del comerciante y que serán enviadas gratuitamente al consumidor, lo antes posible. lo más posible, a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, contrariamente al párrafo anterior, y antes de la celebración del contrato a distancia, se facilitará al consumidor el texto de las presentes condiciones generales por vía electrónica, de tal forma que el consumidor puede almacenarlos fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición suya, se enviarán al consumidor de forma gratuita, ya sea electrónicamente o en cualquier otro formato. camino.
  4. En los casos en que se apliquen términos y condiciones específicos relacionados con un producto o servicio además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía y el consumidor siempre podrá invocar la condición aplicable que le resulte más favorable en el en caso de condiciones generales incompatibles.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta está sujeta a un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios que se ofrecen. La descripción es suficientemente detallada para permitir al consumidor realizar una valoración adecuada de la oferta. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, estas serán una representación fiel de los productos y/o servicios que se ofrecen. El comerciante no está obligado por errores o errores evidentes en la oferta.
  3. Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones están relacionados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se celebrará, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y se hayan cumplido las condiciones así estipuladas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. El consumidor puede rescindir el contrato mientras esta aceptación no haya sido confirmada por el comerciante.
  3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el comerciante tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El comerciante puede obtener información – dentro de los marcos legales – sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre hechos y factores que son importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si Si la investigación proporciona al comerciante motivos suficientes para negarse a celebrar el contrato, entonces éste tiene el derecho, fundamentado en motivos, de rechazar un pedido o solicitud o de vincular su ejecución a condiciones especiales.
  5. El comerciante enviará al consumidor, a más tardar en el momento de la entrega de un producto, servicio o contenido digital, la siguiente información, por escrito, o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla en un soporte duradero accesible
    a. la dirección de la oficina del establecimiento comercial del comerciante donde el consumidor puede presentar quejas;
    b. las condiciones bajo las cuales el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento y el método para hacerlo, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    c. información sobre garantías y servicio postventa existente;
    d. el precio, incluidos todos los impuestos sobre el producto, servicio o contenido digital; los costos de entrega en la medida que corresponda, y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    e. los requisitos para resolver el contrato, si la duración del mismo excede de un año o si es indefinido;
    f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de derecho de desistimiento.
  6. En caso de contrato de duración prolongada, lo estipulado en el párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. Al comprar productos, el consumidor tiene derecho a rescindir un contrato, sin dar motivos, durante un período de al menos 14 días. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo de esta disolución, pero el consumidor no tiene ninguna obligación. para indicar su(s) motivo(s).
  2. El plazo estipulado en el párr. 1 comienza el día siguiente a la recepción del producto por el consumidor, o por un tercero designado por el consumidor, que no sea el transportista, o:
    a. si el consumidor ha pedido varios productos: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto. El comerciante podrá rechazar un único pedido de varios productos con fechas de entrega diferentes, siempre que haya informado claramente al consumidor de esto antes del proceso de pedido
    b. si la entrega de un producto implica diferentes entregas o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió la última entrega o la última parte;
    c. con contratos para la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto.

Artículo 7 - Obligaciones de los consumidores durante el plazo de desistimiento

  1. Durante el plazo de desistimiento, el consumidor deberá tratar el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar la naturaleza, las características y la eficacia del producto. el punto El punto de partida aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto de la misma manera que se le permitiría entrar en una tienda.
  2. El consumidor sólo es responsable de la devaluación del producto que sea consecuencia de su manipulación del producto distinta a la permitida en el párr. 1.
  3. El consumidor no es responsable de la devaluación del producto si el comerciante no le proporcionó toda la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento antes de la celebración del contrato.

Artículo 8 - Consumidores que ejercen su derecho de desistimiento y los costes que ello implica

  1. El consumidor que quiera ejercer su derecho de desistimiento deberá comunicarlo al comerciante, dentro del plazo de desistimiento, mediante el modelo de formulario de derecho de desistimiento o de cualquier otro modo inequívoco.
  2. Lo más rápido posible, pero a más tardar 14 días después del día de presentación del informe a que se refiere el párr. 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo a (un representante de) el comerciante. Esto no es necesario si el comerciante ha ofrecido para recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya transcurrido el plazo de desistimiento.
  3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios pertinentes, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para ejercer el derecho de desistimiento correctamente y en tiempo recae sobre el consumidor.
  5. El consumidor corre con los costes directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha declarado que el consumidor correrá con estos costes o si el comerciante indica su voluntad de correr con ellos él mismo, entonces el consumidor no será responsable de asumir los costes de devolución de los productos.
  6. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, después de haber solicitado explícitamente que el servicio prestado o la entrega de gas, agua o electricidad no preparada para la venta se realice en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante Durante el período de desistimiento, el consumidor deberá al comerciante una suma de dinero equivalente a la proporción del contrato que el comerciante haya cumplido en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento del contrato en su totalidad.
  7. El consumidor no correrá con ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad no preparados para la venta – en un volumen o cantidad limitados – o por el suministro de calefacción central urbana, si:
    a. el comerciante no proporcionó al consumidor la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento, los costes a pagar en caso de desistimiento o el modelo de formulario para el derecho de desistimiento, o:
    b. el consumidor no preguntó explícitamente sobre el inicio de la implementación del servicio o la entrega de gas, agua, electricidad o calefacción central urbana durante el período de desistimiento.
  8. El consumidor no correrá con ningún coste por el suministro total o parcial de contenidos digitales que no se suministren en un soporte material, si:
    a. antes de la entrega, no aceptó expresamente iniciar el cumplimiento del contrato antes de que finalice el plazo de desistimiento;
    b. no reconoció haber perdido su derecho de desistimiento al otorgar su permiso; o
    c. el comerciante no confirmó esta afirmación del consumidor.
  9. Si un consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos complementarios quedan legalmente disueltos.

Artículo 9 - Obligaciones de los comerciantes en caso de desistimiento

  1. Si el comerciante permite que un consumidor declare su desistimiento por medios electrónicos, después de recibir dicha declaración, envía inmediatamente una confirmación de recepción.
  2. El comerciante reembolsa al consumidor inmediatamente todos los pagos, incluidos los gastos de envío que el comerciante haya cobrado por el producto devuelto, a más tardar dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor informó el desistimiento. Excepto en los casos en que el comerciante se haya ofrecido a recuperar el producto él mismo, podrá posponer el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, según lo que ocurra antes.
  3. Para cualquier reembolso, el comerciante utilizará el mismo método de pago que utilizó inicialmente el consumidor, a menos que el consumidor acepte otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  4. Si el consumidor elige un método de entrega caro en lugar del envío estándar más barato, el comerciante no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante puede oponerse al derecho de desistimiento para los siguientes productos y servicios, pero sólo si lo indicó claramente al hacer la oferta, o al menos con suficiente antelación antes de la celebración del contrato:

  1. Productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el comerciante no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de desistimiento;
  2. Contratos celebrados durante una subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta mediante el cual un comerciante ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios en una subasta, bajo las instrucciones de un subastador, y mediante el cual el comprador seleccionado está obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios;
  3. Contratos de servicio, después de la finalización total del servicio, pero solo si:
    a. la implementación se inició con el acuerdo previo explícito del consumidor; y
    b. el consumidor declaró haber perdido su derecho de desistimiento tan pronto como el comerciante hubo completado el contrato;
  4. Viajes combinados, vacaciones combinadas y viajes combinados a que se refiere el artículo 7:500 BW y contratos de transporte de pasajeros;
  5. Contratos de servicios que proporcionen acceso a alojamiento, si el contrato ya estipula una fecha o período de ejecución determinados y que no sean para fines de alojamiento, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y restauración;
  6. Contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato ya estipula una determinada fecha o período de ejecución;
  7. Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no fueron prefabricados y fueron elaborados en base a una elección o decisión específica del consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica;
  8. Productos sujetos a un rápido deterioro o con una vida útil limitada;
  9. Productos precintados que, por motivos relacionados con la protección de la salud o la higiene, no son aptos para devolución y cuyo precinto se rompió después de la entrega;
  10. Productos que por su naturaleza hayan sido mezclados irremediablemente con otros productos;
  11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al celebrar el contrato, pero cuya entrega sólo puede realizarse después de 30 días y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tiene influencia;
  12. Grabaciones de audio y vídeo y aparatos informáticos precintados cuyo precinto se rompió después de la entrega;
  13. La entrega de contenido digital que no sea en un soporte material, pero solo si:
    a. la entrega comenzó con el acuerdo previo explícito del consumidor, y
    b. el consumidor declaró que ello implicaba haber perdido su derecho de desistimiento.

Artículo 11 - El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se incrementarán, salvo cambios de precios en las tarifas-IVA.
  2. Al contrario del párrafo anterior, el comerciante podrá ofrecer productos o servicios a precios variables, en los casos en que estos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el comerciante no tiene influencia. La oferta debe hacer referencia a este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios recomendados.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio más de 3 meses después de la celebración del contrato solo se permiten si el comerciante lo estipuló y:
    a. sean el resultado de normas o estipulaciones legales; o
    b. el consumidor está autorizado a resolver el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.
  5. Los precios indicados en ofertas de productos o servicios incluyen IVA.

Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o capacidad de servicio y las estipulaciones legales y/o reglamentaciones gubernamentales. que existía en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para una designación distinta a la normal.
  2. Un acuerdo de garantía adicional ofrecido por el comerciante, fabricante o importador nunca puede afectar los derechos y reclamaciones legales que un consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del contrato si el comerciante no cumplió con su parte. en el contrato.
  3. Se define garantía extra como todo compromiso de un comerciante, su proveedor, importador o fabricante que concede a un consumidor derechos o reclamaciones, superiores a los previstos por la ley, en caso de que incumpla su parte en el contrato. .

Artículo 13 - Suministro e implementación

  1. El comerciante tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios.
  2. Se considera lugar de entrega la dirección que el consumidor pone en conocimiento de la empresa.
  3. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la mayor celeridad, a más tardar dentro de los 30 días, salvo que se establezca un plazo de entrega diferente. ha sido acordado. Si la entrega sufre un retraso, o si la entrega no puede realizarse, o solo parcialmente, se informará al consumidor a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno y derecho a posibles daños y perjuicios.
  4. Tras la disolución de conformidad con el párrafo anterior, el comerciante reembolsará inmediatamente al consumidor la suma que había pagado.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae sobre el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado por el consumidor y anunciado al comerciante, a menos que se haya acordado explícitamente lo contrario.

Artículo 14 - Operaciones de duración ampliada: duración, terminación y prórroga

Terminación

  1. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato indefinido que se celebró para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, sujeto a las reglas de rescisión acordadas y a un período de preaviso que no exceda un mes.
  2. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del plazo determinado, sujeto a las reglas de terminación acordadas y a un período de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Con respecto a los contratos descritos en los dos primeros párrafos, el consumidor puede:
    - rescindirlos en todo momento y no limitarse a la rescisión en un momento determinado o durante un período determinado;
    - rescindirlos en la misma forma en que fueron celebrados;
    - rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el estipulado para el comerciante.

Prórroga

  1. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse automáticamente por un período de tiempo determinado.
  2. A diferencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales podrá prorrogarse automáticamente por un plazo determinado que no exceda tres meses, si el consumidor es libre de rescindir este contrato prolongado hacia el final de la prórroga, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho a rescindirlo, con un preaviso que no exceda de un mes y, en el caso de un contrato de suministro de periódicos o revistas diarios o semanales con regularidad pero menos de una vez al mes, un período que no exceda de tres meses.
  4. Un contrato de duración determinada para el suministro regular, a modo de introducción, de periódicos y revistas diarios o semanales (suscripciones de prueba o suscripciones de introducción) no se prorrogará automáticamente y terminará automáticamente al final del período de prueba o período introductorio.

Duración

  1. Si la duración determinada de un contrato excede un año, después de un año el consumidor tiene en todo momento el derecho a rescindirlo, con un período de preaviso que no excede un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad dictaminen que la rescisión prematura del contrato sería inaceptable.

Artículo 15 - Pago

  1. En la medida en que no se estipule otra fecha en el contrato o en las condiciones adicionales, las sumas a pagar por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días siguientes al inicio del período de desistimiento o, en ausencia de un período de desistimiento, dentro de los 14 días después de la celebración del contrato. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo de 14 días comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
  2. En la venta de productos a consumidores, los términos y condiciones generales nunca podrán estipular un pago por adelantado superior al 50%. Cuando se estipula el pago por adelantado, el consumidor no puede invocar ningún derecho en relación con la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor está obligado a informar inmediatamente al comerciante de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o declarados.
  4. Si un consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, después de que el comerciante haya informado al consumidor sobre el retraso en el pago, se le conceden 14 días para cumplir con la obligación de pago; si el pago no se realiza dentro de este En un plazo de 14 días, se pagarán los intereses legales sobre la suma adeudada y el comerciante tendrá derecho a cobrar los gastos extrajudiciales razonables de cobro en que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden, como máximo: al 15% de las sumas impagadas hasta a 2.500 €; 10% sobre los siguientes 2.500€; y el 5% sobre los siguientes 5.000€, con un mínimo de 40€. El comerciante puede apartarse de estas sumas y porcentajes que sean favorables para el consumidor.

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación

  1. El comerciante establece un procedimiento de quejas al que se le ha dado suficiente publicidad y tratará una queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Un consumidor que haya descubierto deficiencias en la ejecución de un contrato debe presentar cualquier reclamación al comerciante sin demora, de forma completa y con descripciones claras.
  3. La respuesta a las reclamaciones presentadas al comerciante se proporcionará en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si se prevé que una reclamación requerirá un tiempo de tramitación más largo, el comerciante responderá en un plazo de 14 días. confirmando la recepción e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más elaborada.
  4. Una queja sobre un producto, un servicio o el servicio del comerciante también puede presentarse a través de un formulario de quejas en la página del consumidor del sitio web de Thuiswinkel.org, www.thuiswinkel.org. A continuación, la reclamación se envía tanto al comerciante afectado como Thuiswinkel.org.
  5. El consumidor debe conceder al comerciante un plazo de al menos 4 semanas para resolver la reclamación en consulta conjunta. Después de este período de tiempo, la queja se convierte en una disputa sujeta al sistema de solución de disputas.

Artículo 17 - Controversias

  1. Los contratos celebrados entre un comerciante y un consumidor y que están sujetos a estos términos y condiciones generales están sujetos únicamente a la ley holandesa.
  2. Los conflictos entre un consumidor y un comerciante sobre la celebración o el ejercicio de contratos relacionados con productos y servicios que debe suministrar este comerciante pueden presentarse ante el Thuiswinkel Disputes Committee, P.O. Box 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl), ya sea por el consumidor o por el comerciante, con la debida observancia de lo que se estipula a continuación.
  3. El Comité de Litigios sólo se ocupará de un litigio si el consumidor presenta primero su queja, sin demora, al comerciante.
  4. Si la reclamación no conduce a una solución, el conflicto debe presentarse al Comité de Disputas a más tardar 12 meses después de que el consumidor haya presentado la reclamación al comerciante.
  5. Si un consumidor quiere presentar una disputa ante el Comité de Disputas, el comerciante está obligado a esa elección. Preferiblemente, el consumidor notifica primero al comerciante.
  6. Si un comerciante desea presentar un litigio ante el Comité de Controversias, el consumidor indicará, en respuesta a una solicitud escrita del comerciante, si tiene un contrato o prefiere que el litigio sea tratado por el tribunal competente. tribunal de justicia. Si el consumidor no indica su elección al comerciante en un plazo de cinco semanas, el comerciante tiene derecho a presentar el litigio ante el tribunal competente.
  7. Las resoluciones del Comité de Controversias están sujetas a las condiciones estipuladas en el reglamento del Comité de Controversias. Las decisiones del Comité de Disputas adoptan la forma de asesoramiento vinculante.
  8. El Comité de Disputas no se ocupará de una disputa – o pondrá fin a su intervención – si al comerciante se le ha concedido una suspensión de pagos, ha quebrado o ha puesto fin a sus actividades comerciales antes de que el comité se ocupara de ella. la disputa durante una sesión y emitió un fallo final.
  9. Si, además del comité de litigios de Thuiswinkel, existe otro comité de litigios competente, reconocido o afiliado a la fundación del comité de litigios para el consumo (SGC) o al instituto de reclamaciones financieras, Servicios (Kifid), el Comité de Litigios de Thuiswinkel será competente preferentemente para los litigios que se relacionen principalmente con el método de venta o con la prestación de servicios a larga distancia. Para todas las demás disputas, estas serán las otras disputas. comité reconocido por el SGC o afiliado al Kifid.

Artículo 18 - Garantía de sucursal

  1. Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento de las obligaciones de sus miembros en relación con los consejos vinculantes que les impone el Comité de Disputas de Thuiswinkel, a menos que el miembro decida presentar el consejo vinculante ante un tribunal para su verificación. dentro de los dos meses siguientes a la fecha de dicho aviso. En caso de verificación judicial la suspensión de la garantía terminará y la garantía volverá a surtir efecto cuando la sentencia judicial adquiera firmeza y firmeza, por lo que el tribunal ha declarado que el dictamen vinculante tiene efecto vinculante. Hasta una suma máxima de 10.000 € por aviso vinculante, Thuiswinkel.org pagará esta suma al consumidor. En caso de importes superiores a 10.000 € por aviso vinculante, se reembolsará la cantidad de 10.000 € pagado. En la medida en que la suma sea superior a 10.000 €, Thuiswinkel.org tiene la obligación de hacer esfuerzos razonables y adecuados para que el miembro cumpla con el asesoramiento vinculante.
  2. La aplicación de esta garantía requiere que el consumidor presente un recurso por escrito a Thuiswinkel.org y transfiera su reclamación al comerciante a Thuiswinkel.org. En la medida en que el crédito al comerciante supere la cantidad de 10.000 €, el consumidor será ofreció la posibilidad de transferir su reclamación al comerciante por encima de la suma de 10.000 € a Thuiswinkel.org, donde después esta organización reclamará el pago de la reclamación ante los tribunales a su propio título y costas.

Artículo 19 - Estipulaciones adicionales o diferentes

  1. Las estipulaciones adicionales o que difieran de estos términos y condiciones generales, no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben registrarse por escrito, o de tal manera que los consumidores puedan almacenarlas en un lugar fácilmente accesible. en un soporte duradero.

Artículo 20 - Modificación de los Términos y Condiciones Generales de Thuiswinkel.org

  1. Thuiswinkel.org sólo modificará estos términos y condiciones generales después de consultar con la Asociación de Consumidores.
  2. Las modificaciones a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de que hayan sido publicadas de la manera adecuada, en el entendido de que cuando se apliquen modificaciones durante la validez de una oferta, prevalecerá la estipulación que sea más favorable para el consumidor.


Thuiswinkel.org
P.O. Box 7001, 6710 CB EDE, Países Bajos.

Los derechos sólo pueden derivarse sobre la base de la versión holandesa de estos términos y condiciones generales.


Anexo I: Modelo de formulario de derecho de desistimiento

Modelo de formulario de derecho de desistimiento

(este formulario sólo debe cumplimentarse y devolverse si desea desistir del contrato)

Para:
[nombre del comerciante]
[dirección geográfica del comerciante]
[número de fax del comerciante, si está disponible]
[dirección de correo electrónico o dirección electrónica del comerciante]

Yo/nosotros* por la presente le informamos que, con respecto a nuestro contrato sobre
La venta de los siguientes productos: [descripción del producto}*
La entrega del siguiente contenido digital: [descripción del contenido digital]*
La prestación del siguiente servicio: [descripción del servicio]*

Yo/nosotros* ejercitamos nuestro derecho de desistimiento.

- Pedido el*/recibido el* [fecha de pedido de servicios o recepción de bienes]
- [Nombre del consumidor]
- [Dirección del consumidor(es)]
- [Firma del(los) consumidor(es)] (solo si este formulario se presenta en papel)

*Eliminar o proporcionar información complementaria, según corresponda.


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