Uso y mantenimiento

Las hamacas de La Hamaca tienen una calidad muy alta, que le garantiza que podrá disfrutar de su hamaca durante muchos años. Sin embargo, un uso y mantenimiento incorrectos pueden motivar un desgaste prematuro de la hamaca o incluso su rotura.

Para evitar un desgaste prematuro, hemos recopilado los siguientes consejos y recomendaciones para el uso y mantenimiento de su hamaca.

Antes de usar

Antes de usar la hamaca, primero debe colgarla correctamente.

Revise los puntos de fijación antes de usarla. Compruebe que sean lo bastante sólidos para soportar el peso fácilmente. Tenga en cuenta que la presión sobre los puntos de fijación aumenta al mecerse o moverse. Si no está totalmente seguro, es mejor usar una ubicación diferente.

La altura ideal para colgar una hamaca es de 150-180 cm. La parte central de la hamaca estará a 30-50 cm del suelo.

Cada vez que vaya a utilizar la hamaca, compruebe que no presente desgarros, agujeros u otros daños que puedan provocar situaciones peligrosas.


Durante el uso

La forma más cómoda de tumbarse en la hamaca es en diagonal. Su espalda estará menos doblada, lo que significa que podrá relajarse por completo en la hamaca. También evita problemas de espalda.

Descálcese cuando use la hamaca. Asegúrese también de no llevar ningún objeto puntiagudo (como llaves) en los bolsillos, pues podrían causar daños en la hamaca.

Asegúrese de no superar la capacidad máxima de la hamaca.

No use nunca un soporte u otro producto si faltan tornillos u otras piezas o si están mal colocadas.


Mantenimiento de su hamaca o silla colgante

Nuestras hamacas están fabricadas con algodón. El algodón es un producto natural y el material más cómodo que puede usarse en una hamaca. Una de las características del algodón es que es transpirable, por lo que su cuerpo podrá respirar mientras está tumbado. Esto mantiene su temperatura corporal lo más uniforme posible. Sin embargo, el material se decolorará con el tiempo debido a los efectos del sol.

No deje nunca una hamaca colgada en el exterior bajo la lluvia, la escarcha u otras condiciones climáticas negativas.

Limpie el soporte después de usarlo y guárdelo en el interior durante el invierno. No exponga el soporte a condiciones climáticas que puedan perjudicarlo.

Realice una revisión y mantenimiento detallados al menos una vez al año.

La Hamaca no asume responsabilidad alguna por posibles lesiones o daños causados por el uso de nuestros productos. La Hamaca no se hará responsable de ningún tipo de daño causado durante o debido al uso de nuestros productos.