Cómo colgar las hamacas y sillas colgantes

Por supuesto, por razones de seguridad, es muy importante instalar debidamente la hamaca o silla colgante.
En esta página encontrará consejos útiles para colgar su nueva hamaca o silla colgante de forma segura.

Colgar una hamaca

Colgar una silla colgante


Colgar una hamaca

Antes de colgar una hamaca, es importante comprobar que el punto de fijación sea lo bastante resistente. No todas las vigas, árboles o paredes son lo bastante sólidos para colgar una hamaca. Por este motivo, compruebe cuidadosamente que se ajusten a sus requisitos. Si no está seguro, busque otro punto de fijación o utilice un soporte para hamacas.

Tenga en cuenta que no solo tendrá que soportar su peso, sino un valor superior. Esto se debe a que los movimientos en la hamaca aumentan la presión para los puntos de fijación, lo que puede producir picos de carga. La carga máxima indicada para la hamaca ya tiene esto en cuenta. Por lo tanto, asegúrese de que el árbol o la pared también puedan soportar este peso adicional.


Colgar una hamaca: Calcule la distancia

Cuando quiera colgar una hamaca, debe calcular la distancia correcta. Al determinar la distancia entre dos puntos de fijación, es mejor que ese espacio sea lo más amplio posible. Si la distancia entre dos puntos de fijación es (mucho) más larga que la hamaca, normalmente no supondrá un problema. Se resuelve fácilmente mediante el uso de mosquetones, cadenas o cuerdas.

También hay que pensar en el futuro. Si elige basándose en la longitud exacta de su hamaca actual, en el futuro no podrá elegir una hamaca que sea más larga que su hamaca actual. Los clientes suelen comprar primero una hamaca individual. Después, a menudo vuelven a nuestra tienda para comprar una hamaca doble, que son mucho más cómodas.

Así que no olvide dejar un margen amplio al colgar la hamaca.

Si la distancia entre los dos puntos de fijación es menor que la longitud de su hamaca, tiene un problema más difícil de resolver. Puede anudar las cuerdas de la hamaca. De este modo, es posible reducir la longitud total. La desventaja es que será más difícil obtener una anchura cómoda, porque las cuerdas son demasiado cortas para eso. También podrían producirse picos de carga en algunas partes de las cuerdas. Por tanto, no es una buena solución a largo plazo.


Colgar una hamaca: Determine la altura

Al colgar una hamaca, debe determinar la altura de los puntos de fijación y la distancia de la hamaca al suelo.

Por lo general, se recomienda colocar los puntos de fijación a una altura aproximada de 180 cm. En la medida de lo posible, procure que ambos puntos de fijación se encuentren a la misma altura. Si no es posible, puede corregirlo en parte utilizando cuerdas o cadenas, pero no es la opción preferida. De modo que no coloque un punto de fijación a 180 cm y el otro a 150 cm.

Algunas personas recomiendan utilizar una fórmula para colgar una hamaca. La altura de los puntos de fijación dependería así de la longitud de la hamaca. Nuestra opción preferida es colgar la hamaca a unos 180 cm y corregir la longitud y la altura con una cuerda o cadena.

Cuando esté bien colocada, la parte inferior de la hamaca tendrá una distancia al suelo de 40 – 50 cm o incluso algo menos.

Tenga en cuenta también que la hamaca se estirará después del primer uso. A veces, podría alargarse hasta 40 cm después de varios usos. Esto es importante para determinar la altura y la longitud al colgar una hamaca.


Colgar una hamaca con barra separadora

Una hamaca con barra separadora tiene las cuerdas más cortas. Por eso puede colgarse a una altura menor. Puede colgar una hamaca con barra separadora a una altura aproximada de 120 – 140 cm. Esto se debe a que no se hunde tanto. Por lo tanto, los puntos de fijación pueden estar a menos altura.


Colgar una hamaca: Paredes

Colgar una hamaca entre dos paredes es la opción ideal. Las paredes suelen ser resistentes y ofrecerán mayor comodidad. Si el gancho está anclado de forma estable, la hamaca también será más cómoda. A diferencia de un soporte para hamacas o de árboles pequeños, las paredes no se mueven al mecerse o moverse en la hamaca.

Asegúrese de que la pared sea lo bastante sólida, ya que algunas paredes podrían ser viejas o endebles. Asegúrese también de usar tacos de buena calidad al colgar la hamaca de la pared. Los tornillos también deberán ser lo bastante profundos. Nuestros kits de fijación incluyen tacos especiales para paredes.


Colgar una hamaca: Árbol

Puede colgar la hamaca entre dos árboles. La ventaja de los árboles es que tendrá sombra natural cuando haga calor.

Asegúrese de que el árbol sea lo bastante grueso para soportar el peso. También debe tener cuidado con el medio natural. Un árbol grueso no sufrirá mucho para sostener una hamaca, pero debe tenerlo en cuenta.

Con los árboles, una cuerda es la mejor opción para colgar su hamaca. Puede retirarse fácilmente después de usarla. Asegúrese de que la cuerda no pueda deslizarse. Ate la cuerda sobre una rama del árbol para que no pueda deslizarse ni caerse.


Colgar una hamaca: Interior

La mayoría de las personas piensan que las hamacas son para el jardín, pero colgar una hamaca en el interior también resulta una gran idea. En los Países Bajos, muchas veces hace demasiado frío para tumbarse al aire libre, por lo que colgar la hamaca en el interior le permitirá disfrutarla con más frecuencia.

Tener una hamaca en el interior crea un ambiente agradable. Descubrirá que obtiene muchas sensaciones agradables cuando se tumba en ella. También comprobará que ver la televisión desde una hamaca es una experiencia muy agradable.

Por supuesto, una hamaca ocupa bastante espacio, pero puede guardarla fácilmente o colgarla con las dos anillas en el mismo gancho. De este modo, la hamaca colgará sobre la pared. Cuando quiera volver a tumbarse, solo tendrá que desplegarla.

Un kit de fijación «Complete» es ideal para colgar la hamaca en el interior. No ocupa mucho espacio ni sobresale demasiado.


Colgar una hamaca: Balcón

Si no tiene jardín, puede colgar la hamaca en el balcón. Si el balcón es lo bastante largo, cuélguela a una altura aproximada de 180 cm. La manera perfecta de relajarse y disfrutar de su hamaca.

Si su balcón es mucho más pequeño, puede colgar la hamaca del techo. En este caso, colgará a más altura de lo normal. Así, los puntos de fijación podrán estar más juntos. De este modo, una hamaca también puede caber en un balcón pequeño.

También puede colocar los puntos de fijación uno junto al otro. De este modo, creará una especie de columpio. Esto significa que no podrá tumbarse como haría normalmente en una hamaca, pero podrá mecerse suavemente en ella.


Colgar una hamaca: Tipos de kit de fijación

Hay muchos tipos de accesorios de fijación disponibles. Los accesorios más utilizados están disponibles en varios kits. Contienen varios de los accesorios necesarios para colgar una hamaca. Nuestro kit más vendido es el kit de fijación «All-Round».

Se pueden usar tornillos con rosca para madera para colgar la hamaca de superficies de madera. Nuestros kits de fijación siempre incluyen tornillos con rosca para madera y tacos para pared.


Colgar una hamaca: Soporte para hamacas

Use un soporte para hamacas si no tiene árboles o paredes donde pueda colgar la hamaca. También puede elegir un soporte para hamacas si desea colocar la hamaca periódicamente en lugares diferentes. Por ejemplo, en función de la posición del sol.

Un bonito soporte de madera para hamacas es un complemento fantástico para su jardín. Tiene un aspecto atractivo y elegante. Crea instantáneamente una atmósfera relajada en su jardín.

A continuación indicamos los soportes adecuados para cada hamaca.


Colgar una silla colgante

La mejor forma de colgar una silla colgante es del techo. La mayoría de las sillas colgantes están diseñadas para una altura del techo de 220-230 cm. Si el techo es más alto, no hay problema: puede colgar fácilmente un resorte o mosquetón en medio.

Una silla colgante suele tener un punto de fijación. Si el techo es más bajo de 220 cm, también puede decidir instalar la silla colgante con dos puntos de fijación. Esto le permite colgar la silla colgante de un techo que sea (mucho) más bajo. Otra razón para usar dos puntos de fijación es la estabilidad. Una silla colgante con un solo punto de fijación gira mucho sobre su eje. Para evitarlo, puede instalar la silla colgante con dos puntos de fijación.

Tenga en cuenta que un kit de fijación incluye un gancho. A menudo se utilizan resortes con las sillas colgantes. Los resortes aumentan la comodidad, porque se mueven bien con la silla.